Search
  • spanishinmaastricht

ESCUCHA MÚSICA Y APRENDE ESPAÑOL

A muchos de mis estudiantes les encanta escuchar canciones en español. A mí me parece una manera estupenda de practicar fuera de la clase por varios motivos:


- Memorizamos el vocabulario fácilmente: las canciones son repetitivas y la música hace que nos resulte más fácil recordar las palabras nuevas.

- Perfeccionamos la pronunciación: cuando cantamos, tratamos de reproducir los sonidos y el tono, así conseguimos pronunciar las palabras con un acento parecido al del cantante.

- Aprendemos el vocabulario en contexto: escuchar el vocabulario contextualizado es mucho más útil que aprender listas de palabras.

- Mejoramos la capacidad de comprensión: cuando estamos estudiando un idioma extranjero y escuchamos una canción en ese idioma, nos esforzamos por entender la letra.


Te recomiendo la página web Lyrics Training https://es.lyricstraining.com/es/ (también disponible como app para móvil).



En primer lugar, debes seleccionar el idioma que estás aprendiendo, por ejemplo, “Español”. Puedes acceder a una de las canciones que te sugieren en el menú principal o, si lo prefieres, filtrar por género o usar la función de búsqueda.

Al lado de cada canción aparece una bandera del país, muy útil si te interesa saber qué variedad del español estás escuchando.

Lyrics Training te permite elegir el modo de juego (“modo de escritura” o “modo de selección”) y el nivel de dificultad. Independientemente de tu nivel de español, te recomiendo empezar por el nivel principiante y con una canción lenta para no perderte.




¡Practica español y disfruta!






15 views0 comments

Recent Posts

See All

Prerequisite: Level B1 or intermediate level Dates: June 27th, July 4th and July 11th at 20:00 Where: Online, the last session on July 11th can be online, hybrid or face-to-face Contents: Discussions