Search
  • spanishinmaastricht

PUBLICIDAD NAVIDEÑA

Usar anuncios en la clase de ELE puede resultar sumamente interesante. La publicidad no solo nos sirve para tratar temas de lengua, sino también para aprender más sobre la cultura del país o conversar sobre ella.


Hace tiempo, en torno a estas fechas navideñas, los españoles esperábamos con mucha expectación el anuncio de Freixenet. Sin embargo, en los últimos años se ha visto superado por otras campañas. Los anuncios de Campofrío, por ejemplo, son ideales para trabajarlos en clase porque están cargados de referencias culturales y protagonizados por personajes famosos. Además, contienen una buena dosis de humor, que es otro elemento excepcional que muchas veces olvidamos a la hora de enseñar/aprender una lengua extranjera. Otra publicidad interesante es la de Lotería de Navidad, más destinada a conmover al público y también muy útil a nivel lingüístico y cultural.


La publicidad navideña también refleja la situación actual en este 2020, que ha sido un año especialmente extraño y difícil.


Aquí te dejo enlaces a algunos de los anuncios. ¿Cuál es tu favorito?


Campofrío 2020

Lotería de Navidad 2020

Freixenet 2020

Anuncios de Navidad de Campofrío (2011-2019)


17 views0 comments

Recent Posts

See All

Prerequisite: Level B1 or intermediate level Dates: June 27th, July 4th and July 11th at 20:00 Where: Online, the last session on July 11th can be online, hybrid or face-to-face Contents: Discussions