Este año, debido al coronavirus y al confinamiento, quizá hayamos tenido menos tiempo y energía para pensar en nuestros propósitos de año nuevo. A pesar de todo, casi seguro que se te han ocurrido varios objetivos que deseas alcanzar.
Aprender un idioma suele aparecer en los primeros puestos de la lista, junto con adelgazar, hacer deporte, comer más sano u organizarse mejor.
Mucha gente que ya ha estudiado español se propone el objetivo de retomarlo o practicar más para continuar mejorando. Hoy te ofrezco varios consejos para ayudarte a conseguirlo:
- Sé realista. No podemos esperar hablar como un nativo de la noche a la mañana. Piensa en objetivos alcanzables a corto, medio y largo plazo.
- Planea. Si es posible, incluso anótalo en tu agenda o calendario, así te acordarás y la falta de tiempo no será una excusa.
- Practica. Busca formas divertidas de seguir practicando español. Puedes escuchar canciones, ver series, leer blogs, escuchar podcasts o charlar con algún amigo nativo.
- No seas demasiado estricto/a contigo mismo/a. Recuerda que aprender un idioma es un proceso y lo más importante es disfrutarlo.
Comentários